+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: [REQ] Recomendarme unos altavoces

Entendido Avatar de rmak
    Gracias
    361

Predeterminado [REQ] Recomendarme unos altavoces

Buenas chic@s!

Estoy pensando en cambiar mis altavoces por algo mas serio.
    Primero pense en comprar unos monitores de estudio tipo KRK o Event pero estos no colorean el sonido y no se si para pinchar esto no sera un inconveniente...

Me gustaria que fuesen autoamplificados, cosa que en hi-fi no estoy encontrando y que no se fuesen mucho de presupuesto... (no se de cuanto estoy hablando, dependera del que... :nose

Si tengo que amplificarlos pensaba en unos JBL xti 60 o similar, pero se me van un poco por encima de potencia con lo que tendria que cambiar el ampli y ya empieza a picar mas la cosa...

Alguna idea? Sugerencias?

Merci!
    Mi particular forma de entender la electronica:

Inquiet

Dicotomico
    Guest Avatar de Dicotomico

Predeterminado

Lo muevo a soft y harware.

Admin Waterman pionono Avatar de ray
    Gracias
    93

Predeterminado

Presupuesto?
    Tipo?
    Formato?
    tipo de uso?

ejemplo:

400? pareja
    Pasivo
    Estanteria.
    Uso General
    So Fresh!! 2 (boa viagem)

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

ray & dj drumz@la perla (santa fe, granada) 21-01-12

Entendido Avatar de rmak
    Gracias
    361

Predeterminado

ray escribió:
    Presupuesto?
    Tipo?
    Formato?
    tipo de uso?

ejemplo:

400? pareja
    Pasivo
    Estanteria.
    Uso General
    Presupuesto: +-400 ?
    Tipo: Activo o pasivo hasta 80W
    Formato: Estanteria / Columna
    Uso: Pinchar en casa y jugar con mis grooveboxes

DeNoRk escribió:
    estos son los q yo me quiero pillar.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2031A
    Esos behringer son tambien unos claros candidatos para mi pero todo el mundo habla tan mal de la marca que me da noseque...

Inquiet

FTH Sessions winner Avatar de DavidPacheco
    Gracias
    208

Predeterminado

para nada es mala marca, es más en sonido es de las preferidas de los profesionales, es mala en cuanto a fabricacion de mesas de imitacion a las pioneer pero tu mirate una buena mesa behringer q no sea imitacion. Conozco 2 productores q usan esos altavoces y están super contentos con ellos, dicen q son lo mas y no son caros.

Entendido Avatar de Frankbass
    Gracias
    1,259

Predeterminado

En la descripción de los altavoces BEHRINGER, indica que tienen amplificador incorporado...esto signigica que no hace falta ampli a parte.....van directamente conectados a la mesa? Perdonar por mi desconocimiento pero no habia oido esto de llevar amplificador incorporado. UN SALUDO.

Gracias
    208

Predeterminado

Frankbass escribió:
    En la descripción de los altavoces BEHRINGER, indica que tienen amplificador incorporado...esto signigica que no hace falta ampli a parte.....van directamente conectados a la mesa? Perdonar por mi desconocimiento pero no habia oido esto de llevar amplificador incorporado. UN SALUDO.
    exacto, se conectan directamente a la mesa, y además son pepinos en cuanto a potencia, a estos se les llama altavoces activos ya q no necesitan fuente externa de potencia.

Gracias
    93

Predeterminado

Hay varios parametros que te de igual, pero por ese precio yo me tiraria por estos.
    B&W 602. Si no quieres gastarte tanto sin salir la marca los 601 o 303 http://www.bwspeakers.com/index.cfm/fuseaction/local.main

Celestion F20 o F30 (esta sera algo mas cara) pero celestion suele tener precios contenidos.

Jamo S 418 estas no se como van de precio pero en la pagina de Jamo puedes ver los precios http://www.jamospeakers.com/Default.aspx?ID=5921&M=Shop&PID=17161&ProductID=17901

Los JBL xti 60 ya no esisten pero de esta marca un modelo similar mas o menos seria el E60 http://europe.jbl.com/home/products/product_detail.aspx?prod=E60/230&Language=SPA&Country=ES&Region=EUROPE&cat=NRE&ser=NRE

Tannoy Precision 6 o cualquiera de estas serie, los tienes activos y pasivos. http://www.tannoy.com/Precision6

Y me dejo marcas como Infinity, kef o mission pero es que si no me tiro aqui todo el dia, y me dejo casi la malloria de las marcas pata negra (solo he puesto B&W)

Una cosa que hay tener en cuenta los altavoces debes escucharlos y escucharlos con algo que tu conozcas y tengas como referencia de como deben sonar. Y los buenos altavoces no requieren ecualizacion suenan planos tal y como se grabo el tema. Y repito no compreis altavoces sin escucharlos antes.

Todos los altavoces que he puesto son solo algunas ideas porque en esto aparte de presupuesto y sonido entra la estetica y eso es muy subgetivo, darte una vuelta por las paginas web y despues intenta escucharlos en vivo en grandes ciudades no es dificil, luego ya los compraras donde puedas.

Y solo hay dos tipos de altavoces los buenos y el resto, eso de altavoces para pinchar para producir para.... son chorradas. Un buen altavoz vale para todo y uno malo quizas para algo.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Gracias
    93

Predeterminado

DeNoRk escribió:
    para nada es mala marca, es más en sonido es de las preferidas de los profesionales, es mala en cuanto a fabricacion de mesas de imitacion a las pioneer pero tu mirate una buena mesa behringer q no sea imitacion. Conozco 2 productores q usan esos altavoces y están super contentos con ellos, dicen q son lo mas y no son caros.
    Pocos profesionales por no decir ninguno prefieren una Behringer a una souncraf o yamaha o allen & heath o....

Behringer es cañe de cañon mesas muy resultonas para lo que valen, mesas para gente con pocos medios, para hacerlas tralla y cuando se rompen otra y ha seguir. Quizas tengan la mejor relacion calidad/precio pero de ser la caña nada.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Gracias
    208

Predeterminado

ray escribió:
    DeNoRk escribió:
    Pocos profesionales por no decir ninguno prefieren una Behringer a una souncraf o yamaha o allen & heath o....

Behringer es cañe de cañon mesas muy resultonas para lo que valen, mesas para gente con pocos medios, para hacerlas tralla y cuando se rompen otra y ha seguir. Quizas tengan la mejor relacion calidad/precio pero de ser la caña nada.
    en ningún caso he dicho q sean mejor o peor q otros, cuando decía son la caña me refería en relación calidad/precio, son potentes y por ese precio, estoy seguro q la mayoría de gente que dispone de ellos está contenta.

Entendido Avatar de rmak
    Gracias
    361

Predeterminado

ray escribió:
    Hay varios parametros que te de igual, pero por ese precio yo me tiraria por estos.
    B&W 602. Si no quieres gastarte tanto sin salir la marca los 601 o 303 http://www.bwspeakers.com/index.cfm/fuseaction/local.main

Celestion F20 o F30 (esta sera algo mas cara) pero celestion suele tener precios contenidos.

Jamo S 418 estas no se como van de precio pero en la pagina de Jamo puedes ver los precios http://www.jamospeakers.com/Default.aspx?ID=5921&M=Shop&PID=17161&ProductID=17901

Los JBL xti 60 ya no esisten pero de esta marca un modelo similar mas o menos seria el E60 http://europe.jbl.com/home/products/product_detail.aspx?prod=E60/230&Language=SPA&Country=ES&Region=EUROPE&cat=NRE&ser=NRE

Tannoy Precision 6 o cualquiera de estas serie, los tienes activos y pasivos. http://www.tannoy.com/Precision6

Y me dejo marcas como Infinity, kef o mission pero es que si no me tiro aqui todo el dia, y me dejo casi la malloria de las marcas pata negra (solo he puesto B&W)

Una cosa que hay tener en cuenta los altavoces debes escucharlos y escucharlos con algo que tu conozcas y tengas como referencia de como deben sonar. Y los buenos altavoces no requieren ecualizacion suenan planos tal y como se grabo el tema. Y repito no compreis altavoces sin escucharlos antes.

Todos los altavoces que he puesto son solo algunas ideas porque en esto aparte de presupuesto y sonido entra la estetica y eso es muy subgetivo, darte una vuelta por las paginas web y despues intenta escucharlos en vivo en grandes ciudades no es dificil, luego ya los compraras donde puedas.

Y solo hay dos tipos de altavoces los buenos y el resto, eso de altavoces para pinchar para producir para.... son chorradas. Un buen altavoz vale para todo y uno malo quizas para algo.
    Antes de nada MUCHAS GRACIAS a todos por las respuestas.
    Valore muy en serio las cajas celestion (no conozco la marca pero me hicieron una oferta de 2 columnas f30 x 130?) pero la descarte porque el comercial me dijo que mi etapa se quedaba corta... Ademas que desconozco la calidad de la marca, igual tu me puedes dar alguna referencia mas de que tal van de calidad las f20 /30 de Celestion.

Como te veo muy puesto ray te agradeceria que me dieses tu opinion personal al respecto.
    La etapa que tengo ahora mismo es una audiosource, te adjunto un link:

http://www.audiosource.net/2005/amp200.html

? 80W per CH into 8 ohm loads with less than 0.2% THD+N
    ? 125W per CH into 4 ohm loads with less than 0.2% THD+N
    ? 250W Bridged Mono into 8 ohms with less than 0.2% THD+N
    ? Crosstalk: >65dB @ 1kHz, ref. to rated power into 8 ohms
    ? Frequency Response: (20Hz to 20kHz)+0.0dB, -0.5dB
    ? Signal to Noise ratio: -103dB ref. to rated power into 4 ohms
    ? AC Power Consumption: 700W (all channels driven)
    ? Net Weight: 24.3 lbs (11.0 kgs)
    ? Gross Weight: 32.2 lbs (14.6.0 kgs)

Muchas gracias de antemano!!!

Edito: Los Celestion F3 ya los han vendido... :cry:
    Los que todavia encuentro son los JBL xti 60 a unos 120? la unidad pero me pasa lo mismo con mi ampli, me dicen que se quedara corto de potencia.

Inquiet

Gracias
    93

Predeterminado

De cuantos W dispones, porque todo en esta vida es relativo, unas cajas con una buena SPL de 90db o mas hacen que el mismo w de potencia se escuche mas (creo que las celestion iban bajas de SPL). Las mias por ejemplo B&W 603 S1 con mi amplificador (yamaha 95w) a mitad de volumen tengo sonido mas que de sobra, lo pueden confirmar los vecinos xD.

Celestion es de la buenas, todas las marcas que te puesto son o estan entre las 25-30 mejores, pero ademas son de grandes series porque despues hay marcas que son muy dificiles de encontrar a parte de que tienen pocos modelos y carisimos.

El apli ese no lo conocia y por la cantidad de corriente que consume para dar esa potencia tiene que ser bueno, consume 700W para dar 80w por canal no me estañaria que fuera clase A.

DeNoRk Vale no lo has dicho, pero es lo que das a entender, y yo he querido puntualizar cual es realmente el estatus de esa marca. Y repito que para mi tienen de la mejor calidad precio, incluidos sus monitores de studio.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Gracias
    93

Predeterminado

http://www.jbl.com/home/products/pro...CheckProduct=Y

Si te los dejan por ese precio yo me los pillaba sin pensarmelo. Fijate que pone amplificador recomendado de 25-150 W, asi que seguro que estas en los margenes. O con el dinero que te sobrara te pillas un amplificador decente que ya los empieza a haber.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Entendido Avatar de rmak
    Gracias
    361

Predeterminado

Gracias por la info ray, solo una cosilla mas:

El ampli es quadrofonico, son 4x80w a 8 ohms, 4x125W a 4ohms, o puedes hacer bridge en uno de los 2 canales para poner un subwoofer mono a 250W + 2 x 80W. Igual por eso sale el consumo maximo de 700W, que no se si es bueno o malo... (la verdad es que me dijeron que era un buen ampli, es gringo y si bueno es igual a peso pos debe serlo porque lleva un toroide de narices dentro... xD en esto de las "potencias" voy algo perdido y me asustaron diciendome que para las Celestion F3 tendria que cambiar el ampli porque se quedaria corto de W... piden 120w diria)
    Estara bien entonces el audiosource para las cajas JBL xti60? me declino por estas por precio y estetica, ademas de que me han dicho que su sonido es superior a la nueva gama de JBL (esto lo desconozco...)

Por otro lado, en tu opinion antes los JBL con mi ampli o los behringer autoamplificados 2031A?

Muchas gracias de nuevo!!!
    Saludos!!!

Inquiet

Gracias
    93

Predeterminado

Estas seguro que son 4 canales, en la info arriba pone 80x2. Pues si son 80w no te flata chicha para mover los jbl, ya te he digo que yo trabajo maximo a unos 40-50w

Los jbl no lo he escuchado pero lo behringer si suenan bien y con suficiente volumen, pero con su caja de menor tamaño hace que los graves no sean tan profundos como a priori seran en los jbl con su caja de superior tamaño, y eso con un buen bass line es de agradecer. Asi que yo en principio me quedaba con los jbl. Pero te repito si puedes escucha los dos modelos antes.

Sobre lo de los W segun como se diseñen los amplificadores son de un tipo u otro. La clase A es la que mallor cantidad de energia necesita para dar un w de sonido, acambio su calidad es superior, yo he llegado a ver etapas en clase e que dan mas w de sonido por w de energia consumidopero logicmanete su calidad es inferior. Lo "normal" en hi-fi y hi-end son las clases A, AB, B y la C.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Entendido Avatar de rmak
    Gracias
    361

Predeterminado

ray escribió:
    Estas seguro que son 4 canales, en la info arriba pone 80x2. Pues si son 80w no te flata chicha para mover los jbl, ya te he digo que yo trabajo maximo a unos 40-50w

Los jbl no lo he escuchado pero lo behringer si suenan bien y con suficiente volumen, pero con su caja de menor tamaño hace que los graves no sean tan profundos como a priori seran en los jbl con su caja de superior tamaño, y eso con un buen bass line es de agradecer. Asi que yo en principio me quedaba con los jbl. Pero te repito si puedes escucha los dos modelos antes.

Sobre lo de los W segun como se diseñen los amplificadores son de un tipo u otro. La clase A es la que mallor cantidad de energia necesita para dar un w de sonido, acambio su calidad es superior, yo he llegado a ver etapas en clase e que dan mas w de sonido por w de energia consumidopero logicmanete su calidad es inferior. Lo "normal" en hi-fi y hi-end son las clases A, AB, B y la C.
    Estoy buscando el manual pero juraria que si, en la foto se ve que se pueden colgar hasta 4 altavoces no?

Inquiet

Entendido Avatar de rmak
    Gracias
    361

Predeterminado

Costo pero encontre el manual...

Manual Audiosource AMP 200

Si no es mucho pedir hechale un ojo y me comentas ok?
    P.D: Te debo unas birrillas ray :birras:

Inquiet

Gracias
    93

Predeterminado

Si tienes para 4 altavoces pero eso lo que hace es ponerlos en paralelo con lo que ya me estraña menos los de los 700w de consumo, pues estara medido con 4 altavoces de 4ohm, que seria el peor de los casos de funcionamiento. Por cierto muy completito a nivel de entradas.

Pues si ese es tu ampli si que le vale a los jbl.

Me apunto esas birras pero que sera otro dia, que el dia de andalucia ha sido muuuuuuuuuuuu largo xD

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Entendido Avatar de rmak
    Gracias
    361

Predeterminado

ray escribió:
    Si tienes para 4 altavoces pero eso lo que hace es ponerlos en paralelo con lo que ya me estraña menos los de los 700w de consumo, pues estara medido con 4 altavoces de 4ohm, que seria el peor de los casos de funcionamiento. Por cierto muy completito a nivel de entradas.

Pues si ese es tu ampli si que le vale a los jbl.

Me apunto esas birras pero que sera otro dia, que el dia de andalucia ha sido muuuuuuuuuuuu largo xD
    Muchas gracias ray!

La verdad es que ahora dudo porque los behringer TRUTH A8 150W + 75W, son altavoces de 8.75" y 1". Precio por pareja: 293 ? + IVA
    Y los JBL XTi 60 son 25-150 W 6,5", 5" y 1" y me quedan mas o menos por el mismo precio...

Juer, que complicado... :nose: :nose: :nose:
    No te interesara una etapa completita a nivel de entradas??? xD rofl xD rofl xD rofl

Inquiet

+ Responder Tema