+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [HELP] Ruido en la linea de audio.

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado [HELP] Ruido en la linea de audio.

Bueno estoy intentando grabar una sesion pero con todo conectado (supuestamente bien) el sonido se me oye sucio, una vibracion o un "SHHH-GRRR" de fondo.

Intento grabar con el SOUND FORGE, ante con mi otro ordenador no tenia problema, pero ahora no se si es problema de la targeta de sonido, o de la mesa de mezclas (aunque la mesa sigue siendo la misma)...

A ver si me podeis ayudar, porque ya no se que mas probar. :nose:

Admin Waterman pionono Avatar de ray
    Gracias
    93

Predeterminado

¿que has probado? ¿que es lo que has cambiado? ¿puedes hacer una captura del sonido? ¿que tipo de targeta y ordenador tienes?.

Hay unas cuantas normas basicas, cables lo mas cortos posibles, los de sonido por un lado los de corriente por otro, toma de tierra en todas las tomas.....
    So Fresh!! 2 (boa viagem)

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

ray & dj drumz@la perla (santa fe, granada) 21-01-12

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado

La tarjeta de sonido es la basica del ordenador, una "soundmax 5.2"

Los cables pasan todos por alli mismo

He probado graduando el sonido (a parte de todas las conexiones), si subo el sonido de la mesa (master 2 a ordenador) sube tambien el ruido.

Igualmente si subo el master ficticio del ordenador pasa lo mismo, mas ruido.

He conseguido bajar el ruido al minimo, pero en un bajon se escucharia.

Sobre las tomas de tierra, pincho con 2 cdj de pioneer.

Gracias
    93

Predeterminado

Lo de la toma de tierra va basicamente por que las fuente de alimentacion comutadas (la del pc) generan ruido que meten en la red, si tienes una buena toma de tierra se minimiza eso, todos los cables juntos "malo" energia (electromagnetica) que genera la corriente al pasar por un cable, es absorbida por un cable que cruza este campo, metiendo un zumbido a 50hz. Y la ultima que para mi es la mas probable la calidad de la targeta de sonido. Prueba a cambiar la salida master que va al PC o incluso enchufar el cdj directamente al pc, para descartar que sea la mesa.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado

Ok, lo que he aprendido en un momento. :quemedices:

Gracias!

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado

Bueno pensaba que habia solucionado el tema pero me he dado cuenta de que el ruido proviene de la mesa de mezclas en si. Pienso "sin entender" que se pueda tratar de algo relacionado con la toma de tierra pero... si solamente tengo enchufados los 2 cdj 100 como solvento eso?

Gracias
    93

Predeterminado

Cuando digo toma de tierra es "toma de tierra" la del enchufe y creo que tu entendias el cable de masa de los platos. Por cierto prueba a unir el tornillo de masa del mezclador con un tornillo de la torre del pc.

P.D. ¿hiciste algo de lo que te dije?

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado

Ray gracias por contestar, pues si he hecho unas pruebas, lo del master y todo eso, y nada... he conectado el cdj al pc (y hay un zumbidido menor pero lo hay), en cuanto a los cables por lo del campo magnetico no se que probar :nose: no pueden pasar por otro lado, tengo todo el sistma de mezclas en una pared y el pc en otra, pero tienen que pasar por alli por cojones

Sobre lo de la toma de tierra entendia la masa de los platos, :ups:

Otras cosas que detecto es que la mesa zumba (se aprecia por los cascos).

Por lo que veo estoy igual que antes, problema o de la mesa o de la tarjeta de sonido ¿no?

Espero en breve probar a grabar con un portatil, para asi descartar la tarjeta de sonido o la mesa de mezclas.

Por cierto no se si lo dije, la mesa es una ecler smacfirst, que tiene sus añitos.

Gracias
    93

Predeterminado

No creo que sea mas vieja que mi ecler mac4-2E y no mete ruidos... si has enchufado el cdj y seguia teniendo ruido (aunque menos) yo ya miraria a fondo el pc, ya contaras cuando pruebes con el portatil

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado

buenas ray, he hecho pruebas y nada, el dichoso ruido, no se si es peor en el pc o en el portatil... no tengo ni idea.

Gracias
    93

Predeterminado

Joe es raro por que si con el cdj directo tenia ruido descartabamos el mezclador , si sigues igual con otro pc, tendriamos que echarle la culpa otra vez al mezclador, pero eso ya lo descartemos :nose:. Pusiste toma de tierra en los enchufes?, otra cosa ¿no sera ruido de los altavoces o del amplificador?, ¿el ruido se graba?, ojo no que lo escuches que se grabe. Ya contaras.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado

pues no se ya... voy a probar una ultima cosa que me recomendaron y a ver que tal... :sad:

No no el ruido solamente se oye una vez ha pasado por el pc y se escucha en el pc..

Nomadan
    Guest Avatar de Nomadan

Predeterminado

Buenas, pues tema solucionado o eso parece, con una soundblaster connect, hace de filtro entre los equipos y el pc, de momento parece que va bien, eso si me crea conflicto con el pc y no puedo escuchar lo que grabo por el (mientras grabo), luego desconecto el usb de la connect y todo solucionado. Dispone de muchas conexiones tanto de audio analogico in/out y entradas y salidas opticas + cableado de todo tipo y recoge la energia via usb lo que hace que se pueda usar tanto en pc como en portatiles.

Gracias a todos sobretodo a ray por la ayuda. :aplauso:

Saludos!

Gracias
    93

Predeterminado

Basicamente eso es una targeta de sonido, con lo que el problema era la targeta.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

mrkosoh
    Guest Avatar de mrkosoh

Predeterminado

creo qpuede deberse al nivel de ruido q manejan las placas on board de audio de las portatiles... yo quise usar una para generar ruido de prueba en una disco aqui y calibrar un poco el audio pero el ruido (a -30db) de la notebook me complico todo... solucion... usar la placa del final scratch 2...
    en estos dias le he ayudado a un amigo a corregir ese mismo problema con una sound blaster en version pcmcia... y ahora graba de maravillas
    salu2

+ Responder Tema