+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: [INFO](Djing) Mezcla por Armonicos

Kovacs
    Guest Avatar de Kovacs

Predeterminado [INFO](Djing) Mezcla por Armonicos

No me ha parecido ver ningún post que lo explicase en el foro y como yo siempre fuí curioso respecto al tema, me imagino que habrá alguno que otro que le interese.

Os habreis fijados que algunos djs marcan las canciones con la nota en la que está sonando. Lo hacen para que la mezcla suene bien, para que las melodias no desentonen unas con otras y no creen un mezcla extraña.

Aqui os pongo un link a un site en el que lo explican todo. Aviso que está en inglés asi que a buscar traductores... jejeje..

un saludo!!

Mezcla con Armónicos - Harmonic Mixing

edit: añado este link que tambien explica de una manera muy clara la teoria musical detras de la Mezcla con Armónicos

Tutorial de Notas - Key Tutorial

Beneko
    Guest Avatar de Beneko

Predeterminado

Kovacs, revisa las normas y edita el post con el tag que corresponde

Un saludo

Admin Waterman pionono Avatar de ray
    Gracias
    93

Predeterminado

Beneko escribió:
    Kovacs, revisa las normas y edita el post con el tag que corresponde

Un saludo
    +1

http://feelthehouse.com/wbb2/thread.php?threadid=67537
    So Fresh!! 2 (boa viagem)

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

ray & dj drumz@la perla (santa fe, granada) 21-01-12

Kovacs
    Guest Avatar de Kovacs

Predeterminado

Perdona.. jeje.. no se por que , después de leer las normas entendí que el tag de [INFO] era si yo requeria algo de info..

un saludo!

Gracias
    93

Predeterminado

[info] para dar a conocer cualquier tipo informacion. Seria de agradecer indicar que tipo de soft es (Djing) (Audio) (Produccion)
    Volviendo al tema mirate esto http://www.zonamix.com/ seguro que afroglam tiene mas info pues es un vicioso de esto de la mezcla harmonica. Yo he jugueteado algo con este mundo pero si bien reconozco sus efectos no me interesa la cantidad de trabajo adicional que genera.

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

Kovacs
    Guest Avatar de Kovacs

Predeterminado

Interesante site... y menuda base de datos.. jeje

un saludo!

AfroGlam
    Guest Avatar de AfroGlam

Predeterminado

Reconozco que soy un enfermo apasionado de este tema

Ciertamente, Ray tiene razón.
    Mezclar cuidando las tonalidades armónicas implica un poco más de trabajo, a no ser que poseas un oído absoluto, pero para mi, los resultados que obtengo me justifican el esfuerzo añadido.

Me gusta este hilo!!!

FeelTheUser Avatar de Santy T.
    Gracias
    0

Predeterminado

Queda muy bien una mezcla harmónica, pero también hay canciones que pegan muy bien sin necesidad de estar en la misma tonalidad. Sobre el tema escuché hace cosa de un mes o así en loca fm de la mano de Jordi Carreras que Final Scratch había sacado un plug in que transportaba las canciones a la tonalidad necesaria, hicieron hasta un megamix de música de los 90 muy resultón la verdad... aunque a mí no me convence, prefiero que las cosas se hagan con arte y no con algoritmos...

Kovacs
    Guest Avatar de Kovacs

Predeterminado

Eso si que esta interesante , un plugin que te cambia la tonalidad para que no desentonen. Esta claro que lo suyo es que lo haga todo uno en directo si ningún tipo de ayuda, pero por una misma regla de tres los CDJs no deberian tener 3 hot cues ni seamless loop.. y tendria que ser como cuando se pincha con vinilo... Creo que todas estas mejoras se han de tomar en cuenta y adaptar a la forma de pinchar, para poder recrearse en la mezcla en si.

no sabrás como se llamaba el plugin??

Gracias
    93

Predeterminado

Para cambiar el tono de un tema es facil no hace falta nada especial pero para resultados impecables si. Pero como digo con el soundforge lo puedes hacer el problema viene cuando el desplazamiento tonal empieza a tenr un salto importante, hay lo mejor es utilizar cosas como el Pitch 'n Time de Serato

Creo que el FS lo que hace que te dice en que tono esta el tema, a ver si lo confirma afro que se que lo tiene.

Santy T. y no solo se pueden mezclar las que esten en la misma tonalidad si no que hay tonalidades diferentes que si se pueden mezclar entre si, o incluso mezclar se pueden mezclar tonalidades que no quedan bien pero segun las notas que se han utilizado en los dos temas no desafinan y esto ultimo si es rizar el rizo....

2 horas pa'mover el culo

So Fresh! 3 (2010)

For Inma's Order

FeelTheUser Avatar de Santy T.
    Gracias
    0

Predeterminado

Está claro que si un tema está justamente a una 3ª (o algún intervalo tonal no disonante) del otro pegará, el problema es su estructura, melodía etc... y si no tienes master tempo el tono puede variar en "cents" (por debajo del semitono) a la hora de cuadrar las bpms y no pegar ni con cola. Creo que es jodido que se den esas condiciones... ahí está el arte!

+ Responder Tema