Pasa esto, tengo un proyecto LIVE (6) muuuy grande (aunque todo AUDIO, nada MIDI) que es el que uso para hacer los directos... Bueno tengo muchos loops y 5 canales con efectos... En fin pasa esto: en algunos temas (no todos, aunque el porcentaje es alto, más de 60%) el sonido pierde calidad, pero de una forma curiosa: es como que va "a empujones". Esto quiere decir que se escuchan 8 bombos bien, 4 mal, 6 bien, 4 mal, 8 bien, etc... Para que se me entienda lo que digo les dejo un SAMPLE:
Entonces pienso: vale, es por mi tarjeta de sonido que, como es una mierda, deriva todo el procesamiento al CPU y claro, no puede con todo... Pero la duda me viene porque esto no sólo pasa en directo sino también en el renderizado. Esto es normal? Para que vean como se ve una secuencia del archivo WAV renderizado:
Como ven va de arriba a abajo cuando debería ser constante...
Basicamente puede que Ableton necesite "más carne" para tirar del proyecto que segun dices tu, es bastante grande en proporciones de efectos y procesamiento de audio; cuenta con que, si tienes menos de 2GHz y 1GB de RAM, al PC le vá a costar cargar los bucles y todo lo que le eches encima a Live, por lo que seria conveniente estudiaras la posibilidad bien, como dicen arriba, de
- Subir la latencia de la tarjeta de sonido (que me dá a mi que es una estandar)
- Que vayas pensando en recortar recursos en el PC para que Live trabaje mejor
En la penúltima página de la revista/guia Future Music hay una sección de preguntas de usuarios y a uno le paso algo similar a lo tuyo, es más bien lo que ha dicho Beneko pero se explayan más, leelo.
Observa durante unos dias este fenomeno que dices de la mala calidad del audio
Intenta utilizar algun otro programa de secuenciacion digital como Logic o Acid y toma nota si ocurre tambien en el renderizado de la mezcla final el punto que indicas
Por ultimo, la pregunta del millon...el programa es original?
El programa no es original... Lo de mala calidad de ausio pasa sólo con proyectos grandes.. No tengo el Logic ni el Acid pero es que no tiene nada que ver el proyecto que podría hacer ahi con el que tengo en Live que son clips de MP3s y esas cosas---
Alguien conoce en Madrid una tienda en donde se puedan probar los aparatos? Digo por ir y ponerle al portatil una tarjeta buena a ver que pasa...
Hombre Alesz, yo te decia lo de probar en otras aplicaciones para ver si la tarjeta se mostraba igualmente en ambas plataformas (Live y Logic...) y poder tomar una solucion, pero vaya, que tu mismo entonces
Si tienes problemas con los proyectos grandes, vé ahorrando para una tarjeta nueva