+ Responder Tema
Página 1 de 24 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 465

Tema: Ableton Live (Tutoriales, Produccion & Djing)

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado Ableton Live (Tutoriales, Produccion & Djing)

-------------

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=oeqmxAOkmME"]Qué es Ableton Live?[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=sL3UiTF_drA"]For DJs[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=sYI-F_z5yk8"]Como herramienta de estudio[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vE09LuOO3Go"]For Sound Designers[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=RgN06cD8ewM"]For Composers[/ame]

New Ableton Videos on Youtube Dedicated Channel

-------------

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=mGVzZqlVh_g"]Richie Hawtin @ Timewarp 2005 (100% Live)[/ame]

-------------
    no recomiendo instalar el live 7.0.1 de air, está mal crackead y tendrás que formatear el pc para poder volver a usarlo..

Los animo a todos a que se lo bajen y hagan los tutoriales que trae el programa (son en español e interactivos)... Es algo divertido, más allá de que después seas el mejor o peor productor o DJ del mundo...

Nota: buscar en este mismo hilo tutoriales y vídeos.

-------------

Artistas que usan Ableton Live:

Adam Freeland
    Akufen
    Andy Hunter
    Armin Van Buuren
    Avi Bortnick (rhythm guitarist in the John Scofield Band)
    Berliner Ensemble
    Bjorn Vayner
    Brian Transeau
    Bruno Pronsato
    BT
    C of Cortez
    Carmen Rizzo
    Charlie Clouser
    Chicks On Speed
    Chris Winn
    Coldcut (aka Matt Black and Jonathan Moore)
    Corrugated Tunnel
    Darren Price
    Deadbeat
    Dirty Vegas
    DJ Jonathan Peters
    DJ Ruby
    DJ Sasha
    Dylan Rhymes
    Elvind Aarset
    Front 242
    Funkstörung
    Future Loop Foundation
    Gabriel & Dresden
    Holger Flinsch
    Hot Bitch Arsenal
    Igor Jovi
    evi
    Jackal and Hyde
    Jalebee Cartel
    James West
    James Zabiela
    Jeff Rona
    Junkie XL
    Kid 606
    Kid Beyond
    Lesser
    Liam Howlett (The Progidy)
    Lmd64
    Mastermind Theatre
    Mochipet
    Mantrix
    Mogwai
    Moldover
    Monolake
    NIN (aka Nine Inch Nails) (aka Trent Reznor)
    Omid 16B
    Paper Samurai
    Paul Van Dyk
    Perpetual Dream Theory
    Rennie Pilgrem
    Ricardo Villalobos
    Richard Devine
    Richie Hawtin (aka Plastikman)
    Rivers and Skies
    Roger O'Donnell (former keyboardist for The Cure)
    Secret Cinema
    Shawn Pelton
    Someone Else
    Sophia
    Soulwax
    Sound Tribe Sector 9
    Speedy J
    Steve Stoll
    Stutterbox
    Tanith
    Telefon Tel Aviv
    The Crystal Method
    The Secret Life
    Tom Salta
    Vernon Reid
    Vladislav Delay
    Yila

2. The Following 10 Users Say Thank You to alesz For This Useful Post:

vidrier
    Guest Avatar de vidrier

Predeterminado

Tremendo el video del live de richie... :aplauso: :aplauso:

ghostrider
    Guest Avatar de ghostrider

Predeterminado

Anda ke no me vicio al Ableton del estudio de grabacion d mi padre xD para dj's no se como sera pero para productores es muy entretenido :aplauso:

eSpiderman
    Guest Avatar de eSpiderman

Predeterminado

ghostrider escribió:
    Anda ke no me vicio al Ableton del estudio de grabacion d mi padre xD para dj's no se como sera pero para productores es muy entretenido :aplauso:

... pues mira el ultimo mix de Magda , loopeando en 16 Tracks mas de 70 Temas :!: :!: :!:

SLD

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado

eSpiderman escribió:
    ghostrider escribió:

... pues mira el ultimo mix de Magda , loopeando en 16 Tracks mas de 70 Temas :!: :!: :!:

SLD

Y DE9: Transitions de Richie? Al rededor de 500 temitas, casi nada..

carlhalebopp
    Guest Avatar de carlhalebopp

Predeterminado

aleszylder escribió:
    eSpiderman escribió:
    ghostrider escribió:

SLD

Y DE9: Transitions de Richie? Al rededor de 500 temitas, casi nada..
    sin olvidar el DE9- Closer to the edit, mas de 300 temas, y hace 5 años señores..

carlhalebopp

Predeterminado RE: [SOFTWARE] Ableton Live

aleszylder escribió:

-------------

Richie Hawtin @ Moscow (100% Live)

-------------
    no es el video del gorod alesz, el video de la Timewarp 2006, fijate guay, el richie bailando y tal, y lleva la misma ropa, ademas al principio del vido suena como si montasen el audio encima del video, (es mi paranoia??), en fin resumiendo, el video es de la Timewarp 2005, ademas amigos mios (entre ellos toni135, q tb se pasea por el foro) estuvo alli y ya me lo confirmo en su dia, q el video del gorod del richie es un fake, el video es de la timewarp 2005

PD: aun asi el video es la hostia, (aunke prefiero el del dvd del Transitions XDD)

salu2

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado

Qué es Gorod??

carlhalebopp

Predeterminado

aleszylder escribió:
    Qué es Gorod??
    el gorod club,en moscú

aviso: esta en ruso XDD

http://www.gorodclub.ru/

y alguna sesion del richie hay por ahi

<a href="ed2k://|file|Richie%20Hawtin%20-%20Live%20@%20Gorod%20Club%20in%20Moscow%2006-24-2005%20Part%201.mp3|218224221|A84669498D6B0303F61DF76003EA6FF7|/">Richie Hawtin - Live @ Gorod Club in Moscow 06-24-2005 Part 1.mp3</a>

salu2

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado

Bueno estoy aburrido y antes que estudiar cualquier cosa..

Live nos ofrece una amplia variedad de efectos, desde los clásicos hasta algunos únicos de Ableton.. En cada pista se pueden poner todos los efectos que se desee (así como VSTs); lo que tiene de bueno usar los que vienen con el programa es que consume muy pocos (casi nada) recursos del CPU.

Hoy hablaremos del Simple Delay, es decir el eco de toda la vida:

Como todo en este programa, tiene un diseño muy intuitivo, aunque también hay que decir que es de los efectos más simples..

Lo primero que vemos es el Delay Time, que es el tiempo que tardará en repetirse el sonido. Si el botón Link está encendido, este tiempo será igual para L y R (Left & Right, izquierda y derecha), pero si está desactivado se pueden elegir distintos tiempos para cada lado, lográndose efectos muy originales.. Los tiempos del Delay están sincronizados con el Master Tempo, si lo queremos desincronizar, debemos desactivar el botón Sync, que se cambiará por Time y en el espacio numérico de al lado nos dejará poner los milisegundos que queramos (más allá de que no esté sincronizado). Cuando el botón Sync está activado, en este campo numérico podemos establecer si queremos que el Delay vaya bajando de velocidad a medida que pasa el tiempo, o si por el contrario que aumente (de velocidad). Así si bajamos a -30% y el Delay Time era de 1 paso, la primera repetición se escuchará 1 paso después, pero la segunda a 1,3 pasos después.

El knob Dry/Wet es lo que determina cuánto del Delay y cuanto de la salida de sonido original se escucha. Si está en 0% el efecto no hace nada, si está en 100% sólo se escuchará el Delay.

El knob Feedback es la cantidad de potencia que le asignamos al efecto, mientras más tenga, más repeticiones se harán... Si este knob está en 0% el Delay tampoco hará nada.

Bueno espero que les haya gustado Más que nada es para sacar el miedo o desconfizna de algunos y que vean que es muy fácil. Saludos!

Champi
    Guest Avatar de Champi

Predeterminado

Genial Alex, gran la bor la tuya la de mostrarnos de que va a ser capaz este software.... :aplauso: aunque intuyo q se necesita d una maquina potente para arrastrarlo!

Beneko
    Guest Avatar de Beneko

Predeterminado

Joder Alex, Ableton Software deberia darte una comision por difusion de contenidos del programa

Enorme, menudo post se está gestando

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado

Champi escribió:
    Genial Alex, gran la bor la tuya la de mostrarnos de que va a ser capaz este software.... :aplauso: aunque intuyo q se necesita d una maquina potente para arrastrarlo!
    Mmm... Yo tengo máquinas decentes pero no consume demasiados recursos eh.. Obvio que necesitas 512 de RAM y pentium 4 por lo menos, pero bueno eso es básico hoy en día..

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado

Si algo realmente bueno tiene Live con respecto a sus competidores, es la facilidad de asignación MIDI de todos sus parametros y controles. El señor Richie Hawtin recientemente ha terminado se "CTRL LIVE", es decir su controlador MIDI personalizado:

Por mi parte soy más modesto y uso un Evolution UC-33:

A la tarde explicaré (es muy fácil) cómo asignar las funciones MIDI de Live

Colors
    Guest Avatar de Colors

Predeterminado

a mi todo lo k sea live m interesa ya k estoy con el y no consigo k los loops k corto de canciones de otros m cuadren..no se si es por el warp o por otra cosa :nose:

eSpiderman
    Guest Avatar de eSpiderman

Predeterminado

el Sr. MONOLAKE mejor conocido como Robert Henke , uno de los inventores y programmadores de Ableton Live
    tambien tiene un controllador bastante wapo

mas infos y fotos de alucine aqui

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado

Colors escribió:
    a mi todo lo k sea live m interesa ya k estoy con el y no consigo k los loops k corto de canciones de otros m cuadren..no se si es por el warp o por otra cosa :nose:
    Sí es cosa de warp, mm hoy a la tarde pongo un mini tutorial..

Colors
    Guest Avatar de Colors

Predeterminado

pues si m aces un tutorial y al final m salen los loops bien cortados y a una velocidad constante t ago una estatua en la plaza mayor de tu pueblo o ciudad :anima: :anima: :anima: :anima: :anima:
    PD:me explico por si alguien m puede ayudar.
    yo lo k ago es coger temas o sessiones de otros y cortarlas (coger un trozito de la session o cancion k m gusta) para crear una loop.los loops los creo mas o menos y cuadran pero el problema viene cuando intento acer una session k no m cuadran y van a distintas velocidades,por eso digo k creo es tema de warpear.
    PD:otra cosa k no entiendo es k cuando cojo loops ya creados de el emule si meto uno de 120 bpms y otro de 130 bpms m cuadran a la perfeccion durante mucho tiempo (infinito).

alesz
    Guest Avatar de alesz

Predeterminado

Colors escribió:
    PD:otra cosa k no entiendo es k cuando cojo loops ya creados de el emule si meto uno de 120 bpms y otro de 130 bpms m cuadran a la perfeccion durante mucho tiempo (infinito).
    Es lo que hace el Live, te cuadra todo lo que pongas al tempo principal (por defecto 120 BPMs, arriba a la izquierda). Respecto al tema "Warps", a ver si puedo hacer un video y lo subo..

MagnuSS
    Guest Avatar de MagnuSS

Predeterminado

ey, k gran post, me estan entrando ganas de intentarlo de nuevo, probe una vez con el 5 y lo unico k konseguia era poner loops unos detras de otros...no sabia ni modificarlos ni nada de nada!!

gracias alex x currartelo tanto.

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema