+ Responder Tema
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Duda tarjeta sonido

Principiante Avatar de j.Arjona
    Gracias
    248

Predeterminado Duda tarjeta sonido

wenas gente. me kieor coger una segunda tarjeta de sonido pa poder hacer preescucha pero no se bien bien cual. ke me recomendais???

Dicotomico
    Guest Avatar de Dicotomico

Predeterminado

No tienes tarjeta de sonido integrada en la placa?

Gracias
    248

Predeterminado

si, tengo uan integrada en placa, pero ahora necesito una segunda para el segundo canal

Dicotomico

Predeterminado

Entonces mejor usa la nueva q compres de master y la de la placa para la preescucha, no?

Respondiendo a tu pregunta....depende de tus necesidades y equipo.
    Q equipo tienes y con q vas a pinchar...traktor,virtual dj, FS.....

Gracias
    248

Predeterminado

okss. weno y me podrias explicar un pokillo como funciona el tema de la preescucha y eso?
    de ekipo tengo un amd 64 3000+, 768 mb d ram a 400 Mhz, 100g de disco duro, vga ati x700, etc.
    utilizo el virtual dj. en un futuro me gustaria cojerme una tabla y mas paralente si veo ke me desenvuelvo bien, unos platos pero de cd.
    weno, ke me recomendais??

Dicotomico

Predeterminado

Pues para usar la preescucha en el Virtual tienes q tener seleccionada esta opción q viene en configuración:

Metiendo como tarjeta de sonido 1 la "buena" y como ts2 la integrada en la placa.
    Así cuando pinches el master irá a los altavoces y podrás hacer la preescucha conectando los auriculares a la salida de las tarjeta integrada en la placa.
    Si en futuro piensas comprar una mesa de mezclas como siguiente paso te recomiendo q no ratees con la nueva tarjeta q vas a comprar.24 bits como mínimo...y si quieres luego grabar lo q pinchas q soporte drivers asio o q los tenga ya integrados.En definitiva....de soundblaster audigy 4 para arriba.Otra opción son las externas tipo maya y de+....pero eso es tema aparte.

Gracias
    248

Predeterminado

vale. y luego otra duda: para ke me detecte las 2 tarjetas como lo tengo ke acer??? ponerle los drivers a las 2 y ya esta??? es ke claro o me detecta una o la otra, no se si mexplico...

Dicotomico

Predeterminado

Al instalar los drivers de las 2 el pc detectará q tienes 2 tarjetas de sonido, pero no es incompatible.
    Sólo tienes q decirle cual va a ser la predeterminada en panel de control-> Dispositivos de sonido y audiAudio.

Es una opción q puedes cambiar siempre q desees.
    Para virtual dj luego tienes q poner la config q te dije y si usas traktor....pues no sirve de nada tener 2 tarjetas....hay q configurar la buena (si es de 5.1) o más para poder hacer la preescucha.

Gracias
    248

Predeterminado

ok eso ya ma kedao claro. y luego a la ora de acer la preescucha... como funciona :$:$??? es ke como nunca la a echo ..

Dicotomico

Predeterminado

Bueno, te lo explico + o - sobre la captura siguinente:

Tienes un disco sonando con su canal correspondiente subido(1-Rojo) y el tema q quieres cuadrar sonando en el deck 2-verde con el canal bajado.
    Como tienes conectada la opción de 2 tarjetas de sonido x los altavoces sonará el deck 1 y x tus cascos el deck 2.Lo q tienes q hacer es oyendo ambas canciones a la vez(cada una x su lado) intentar cuadrarlas(hacer q coincidan los bmp´s y q los bombos suenen juntos).En el virtual es tan fácil o dificil como tú lo quieras hacer.Desde tocar el botón beatmatch y ya está a eliminar toda referencia visual, bmp´s,ondas....
    Una vez estén los temas cuadrados ya puedes jugar con la ecualización o subir el canal a machete...Una vez el canal 2 está subido en los altavoces sonarán las 2 canciones a la vez.
    No sé si me olvido de algo....pero para cualquier duda aquí estamos

Gracias
    248

Predeterminado

vale, mas o menos makedao claro pero aora dudas:
    ke es eso de la referencia visual (o algo as, eos ke as puesto tu xP), lo de subir a machete??? aiix ke preguntas mas tontas :$. weno espero ek me las puedas solucionas, ek este domingo akirire una audigy2 creo ek es (me la dejan) y ya tendre mis 2 canales

Dicotomico

Predeterminado

X referencia visual me refiero:
    1º A las ondas q aparecen en la parte de arriba del virtual.Cuando se juntan las ondas de las canciones como en la captura de arriba generalmente quiere decir que las canciones están cuadradas.
    2º Al contador de bmp´s .Si subes o bajas el picth de un tema hasta q coincida con los bpm´s del otro tema sólo tienes q juntar los bajos y ya está cuadrado.
    Todas estas ayudas no las vas a poder usar con un equipo profesional o x lo menos no van a ser tan exactas.X eso, si realmente quieres aprender a pinchar debes intentar usarlas lo menos posible y fiarte cada vez más de tu oído.X eso es tan importante la preescucha....
    Los bmp´s se pueden eliminar editando el archivo .xml de la skin o piel, las ondas...todavía no me he puesto a elininarlas pero seguro q se puede hacer.
    Lo de subir el canal a machete significa q una vez cuadradas las canciones puedes subir el volumen del canal hasta q suenen los 2 temas a un mismo nivel de sonido.Lo mejor es ir equalizando y subirlo poco a poco.Subir a machete es subirlo de golpe.
    Espero q te vaya bien la audigy....suerte!

Gracias
    248

Predeterminado

muxisimas gracias tio. weno cuando ponga la tarjeta ya t contare aber como me va y mis problemillas, jijijij.
    Saludos!!

Dicotomico

Predeterminado

Es muy fácil tío, tú tranquilo...
    Si tienes alguna pregunta cuando instales usa este mismo post, ok?
    Venga, disfruta!

rdtraxx
    Guest Avatar de rdtraxx

Predeterminado

Muy bueno este hilo...

Podrías indicar como configurar con el Traktor la tarjeta 5.1 (pe una SoundBlaster Live 5.1) para poder hacer preescucha? Me parece que se necesita un adapatador que saque de los auriculares estereo los dos canales mono (o lo he soñado??)

Muchas gracias

Gracias
    248

Predeterminado

weno, por fin tengo la segunda tarjeta de sonido y ya puedo acer preescucha!!!! :aplauso: :aplauso:.me pillao una soumdblaster xfi, ke son las nuevas ke an sacado, y la verda, estoy contentisimo con ella, una calida y una potencia inigualables. weno ya puedo acer algunas cosillas mas, jejeje.

weno me dais algun consejo como novato ke soy????

merci a todos!!!!

Dicotomico

Predeterminado

rdtraxx escribió
    Muy bueno este hilo...

Podrías indicar como configurar con el Traktor la tarjeta 5.1 (pe una SoundBlaster Live 5.1) para poder hacer preescucha? Me parece que se necesita un adapatador que saque de los auriculares estereo los dos canales mono (o lo he soñado??)

Muchas gracias
    En el foro de www.onlyhousemusic.org se trató varias veces el tema en el apartado de Software & Hardware musical .Usa el buscador q seguro q lo encuentras.
    El tema no era de adaptador sino de hacer la preescucha con los altavoces traseros, eso sí, siempre q se tenga una tarjeta de sonido q soporte 5.1 o superior.
    Suerte!

eSpiderman
    Guest Avatar de eSpiderman

Predeterminado

Ola,
    La mejor ( para mi ) Tarjeta de Sonido para "pinchar" con TRAKTOR y Co. con un Portatil es la:

ECHO INDIGO-DJ aprox. ? 190.-

Lo bueno es k es una solucion CARDBUS (antes PCMCIA), no hay rollo de Cables USB / Firewire y la "LATENCY" tambien es muy baja.

Lleva un "DSP Motorola" integrado y tiene 2 Canales Stereo de salida,
    Master & Pre-Escucha, ademas tiene convertidores DA professionales y
    tiene un amplificador de Auriculares.
    Es una pequena Joya , pero el sonido k saca del TRAKTOR es -en 3 palabras-
    im press ionante (

Ya k algunos pinchan con Traktor aveis probado los Controllers de la FaderFox :¿:
    disegnados para Controllar Traktor a la perfeccion :

mas info pinchando AQUI

un saludo

fr@nkee
    Guest Avatar de fr@nkee

Predeterminado

rdtraxx escribió
    Muy bueno este hilo...

Muchas gracias
    Necesitas tener instalados los drivers completos de la SB.

Luego configurarla como 5.1 (como 4 creo que tb vale)

Y decirle al traktor a donde quieres cada canal. Tendrás dos en estéreo, uno por los altavoces delanteros y otro por los traseros.

Lo que no se es por que no funciona con el PCDJ. Alguien lo ha resuelto?

fearereden
    Guest Avatar de fearereden

Predeterminado

por fin un post para mi placa!!!!
    Tengo una Audigy 2 y si bien puedo hacer preescucha con el traktor 3, se mezcla el sonido del master con el de la preescucha en los auriculares...no asi en el sonido de los parlantes....alguien ha tenido el mismo problema?

La config que tengo es:

Master = Wave/MP3

Monitor = Back/trasera

Si bien se puede mezclar con mucha paciencia y oido...es un verdadero quilombo preescuchar si el otro tema es muy potente....

PLIS!!!!!!! somebody help me!!!!!

Aprovecho el post....alguien ha usado la placa "Sound Blaster Audigy 2 ZS Notebook" para pinchar? he leido por ahi que todos recomiendan la Maya USB....pero no he podido encontrarla....que me decis de esta?

nota, con el traxtor 2.5 no me pasaba.....por que sera?
    nota2: tengo los drivers asio actualizados asi como tb los creative

+ Responder Tema